En Santa Rita piden poner fin a la mafia de los títulos falsos

/ 2022-05-16 / VISITAS: 521

Los productores de Santa Rita pidieron seguridad jurídica para seguir trabajando. El concejal colorado Sidinei Heinemann Zuse entregó una nota escrita al vicepresidente de la República, Hubo Velázquez, durante la inauguración oficial de la Expo Santa Rita, edición 2022, donde se refiere el problema.

Señala que la problemática de la superposición de títulos o títulos falsos viene generando inseguridad jurídica a los productores rurales. Mencionó que Santa Rita fue fundada en 1971, cuando inmigrantes brasileños y ciudadanos paraguayos colonizaron estas tierras y así trajeron el progreso. “Estas tierras fueron adquiridas legalmente y tituladas a favor de los verdaderos propietarios”.

“Ocurre que infelizmente nuestro país sufre las consecuencias de personas de mala fe que, en sus gabinetes, apoyados por miembros de nuestra Corte Suprema de Justicia, fabricaron títulos de contenido falso, que fueron realizados de manera maliciosa y validados por algunas instituciones del estado”, añade.

El edil solicitó al Gobierno ayuda para frenar esta situación. “Pedimos que nos ayuden a combatir este mal que mantiene en zozobra a todos los productores. Nuestros agricultores no pueden ser víctimas de la mafia de los títulos falsos. Le pedimos por todo nuestro país, por nuestro Alto Paraná y muy en especial por nuestra querida Santa Rita, donde muchos productores están sufriendo esta injusticia”.

Reiteró la voluntad de la comunidad de Santa Rita de seguir trabajando, produciendo riquezas del país, para los cual se necesita de la tan anhelada seguridad jurídica. “Vivimos en un país democrático de derecho. Tenemos una de las mejores constituciones del mundo, donde los derechos y obligaciones de los ciudadanos paraguayos están expresados de manera clara y transparente. Realizó esta afirmación antes de tocar un tema que ha sido muy repetitivo en nuestro país, especialmente en nuestro departamento”, menciona la nota.