El precio de una cerveza de bar en Alemania podría dispararse hasta los 7,50 euros, alertan cerveceras

/ 2023-01-25 19:45:40 PM / VISITAS: 420

Los cerveceros alemanes consideran posible un precio de 7,50 euros (8,18 dólares) por una cerveza de bar ante el fuerte aumento de los costos de producción. Esto ocurriría "si las cervecerías y los restaurantes vuelcan íntegramente sus costos adicionales sobre el consumidor", declaró este miércoles (25.01.2023) al diario alemán Bild el vicepresidente de la Asociación de Cervecerías de Berlín-Brandemburgo, Stefan Fritsche.

Entonces, "a finales de año estaremos a 7,50 euros el medio litro de cerveza".

Ya el martes, la Asociación Alemana de Cerveceras (DBB) había declarado que espera subidas de precios este año debido al "masivo" aumento de los costos. Numerosas cervecerías ya lo habían anunciado. No solo el gas y la electricidad, sino también la malta cervecera y los materiales de envasado se han encarecido "drásticamente".

El "mayor reto" de la industria cervecera

Fritsche declaró a Bild que muchos clientes ya no estaban dispuestos a pagar esos precios por la cerveza. El sector se enfrenta, por tanto, "al mayor reto de la historia de la industria cervecera alemana". Muchas cervecerías están en peligro de extinción.

Por ello, el representante de la asociación reclamó una "cumbre de la cerveza en la Cancillería para que no desaparezca el bien cultural más importante de Alemania".

Los ministros de Agricultura y Economía de los Estados federados también deberían participar para evitar una "muerte cervecera en toda Alemania". Existe la amenaza de que solo unas pocas grandes empresas cerveceras pudieran mantenerse en el mercado.

De acuerdo con reportes de usuarios en el portal en línea de TripAdvisor, el precio promedio de una pinta, o el equivalente a una cerveza de medio litro, cuesta en Alemania entre cuatro y cinco euros en un bar promedio actualmente.

EE (AFP, Bild, TripAdvisor)