El Palace complica Europa al Newcastle

/ 2024-04-24 17:37:32 PM / VISITAS: 558

El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.

Ya salvados y sin presión, las ‘Águilas’ suman tres victorias seguidas y se han ido cobrando víctimas a su paso; vencieron al Liverpool en Anfield, golearon al West Ham United el fin de semana pasado para poner en el disparadero a David Moyes y alejaron este miércoles al Newcastle de Europa.

En un partido cerrado y en el que el Newcastle se jugaba no soltar la sexta plaza, la tranquilidad y creatividad de Eberechi Eze, el ’10' del Palace, fue la que abrió la lata. Recibió una pelota en tres cuartos, se giró y encontró a Jean-Phillipe Mateta en la frontal.

El delantero tiró una pared con Jordan Ayew y este le dejó solo contra el portero. Antes de que disparase, Eze, viendo los toros desde la barrera, ya levantaba los brazos en señal de gol, y el francés no falló.

Con ventaja en el marcador y el Newcastle necesitado de un tanto, conscientes de la victoria del Manchester United contra el Sheffield United, Mateta volvió a golpear en el minuto 88, confirmando su idilio con Glasner. El delantero francés ha marcado ocho goles en nueve partidos bajo el mando de Glasner y lleva once tantos en total esta campaña.

La derrota hace al Newcastle bajar a la séptima plaza, que no da acceso a Europa, con 50 puntos, tres menos que el Manchester United. El Palace, por si quedaba alguna duda, se aleja definitivamente del descenso, que queda ya a catorce puntos. EFE