El atacante Christopher Nkunku renueva contrato con RB Leipzig hasta 2026

/ 2022-06-23 / VISITAS: 426

El club RB Leipzig anunció hoy la renovación de forma anticipada del contrato al francés Christopher Nkunku por dos años más hasta el 30 de junio de 2026, por lo que se aseguró al futbolista de 24 años al menos para la próxima temporada.

Según versiones periodísticas, el campeón de la Copa Alemana fijó en el nuevo contrato una cláusula de rescisión de 60 millones de euros (63 millones de dólares) que permitiría la salida del internacional galo en el próximo verano. 

El contrato anterior con Nkunku regía hasta 2024.

"Voy para quedarme"

"Tras el gran éxito en la Copa Alemana, estaba claro, mi camino aquí aún no ha terminado, ¡queremos más! Me impresionó mucho cómo el club se ha preocupado por tenerme", dijo Nkunku en un comunicado de prensa del club.

"El Leipzig se ha hecho un nombre a nivel internacional en los últimos años y ha confirmado repetidamente que podemos competir por los títulos. En el futuro, queremos seguir avanzando e ir un paso más allá", destacó el futbolista. 

También envió un mensaje de vídeo desde la capital francesa: "Saludos desde París. Pero no se preocupen, pronto volveré a Leipzig. Y voy para quedarme".

El dinámico atacante, que llegó al conjunto alemán desde el París Saint-Germain por 13 millones de euros en 2019, anotó 55 goles en 51 partidos con el campeón de la Copa Alemana la temporada pasada y fue elegido mejor jugador por los capitanes de la Bundesliga. 

Según los medios de comunicación, clubes como el Manchester United y el Chelsea han manifestado recientemente su interés por fichar al francés. El propio Nkunku llegó incluso a coquetear con su antiguo equipo, el PSG, al hablar del club de su "corazón".

EL(dpa, Kicker)