El 1° de diciembre será asueto municipal y judicial en Pedro Juan Caballero

/ 2021-11-25 / VISITAS: 1198

PEDRO JUAN CABALLERO. La Municipalidad de Pedro Juan Caballero, administración José Carlos Acevedo, emitió una resolución por la cual establece asueto en todo el municipio el próximo miércoles 1°de diciembre, cuando se recuerda 122° aniversario de la creación de Una Alcaldía Policial de frontera, lo cual fue tomado como referencia para celebrar el aniversario de la ciudad. Por otro lado, la Corte Suprema de Justicia declaró de igual forma asueto judicial en dicha fecha en la Circunscripción de Amambay.

La información señala que el próximo miércoles 01 de diciembre por Resolución Municipal Nº 386/2.021 como es tradicional año a año, se declara asueto municipal en el distrito de Pedro Juan Caballero.

Es con el fin de posibilitar la participación ciudadana en las actividades programadas para conmemorar el 122º aniversario de la ciudad.

El Intendente Municipal de Pedro Juan Caballero, en uso de sus atribuciones resuelve:

Artículo 1º: Declarar asueto municipal el día 01 de diciembre de 2.021 en homenaje al 122º Aniversario de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Artículo 2º: Instar al comercio, la Banca, la Industria y los Empresarios a contribuir con su adhesión, facilitando a las personas dependientes de sus respectivas administraciones a participar de los actos programados con motivo de tan significativa fecha.

Artículo 3º: Dar publicidad a la Resolución, comunicar a quienes corresponda y cumplido archivar.

También la Corte Suprema

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia por resolución n° 3416 del 18 de noviembre del año en curso atendiendo a un pedido hecho por el Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, acordó disponer Asueto Judicial el día 1° de diciembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero por la conmemoración del 122 aniversario de la ciudad.

Se establece además que los plazos procesales que vencen el 1° de diciembre de 2021 fenezcan el día 02.