Efraín Alegre promete desarrollar Alto Paraná haciendo buen uso de recursos energéticos

/ 2023-01-25 10:44:31 AM / VISITAS: 459

El presidenciable por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, realizó ayer una mini gira por la zona Este del país, reuniéndose con adherentes a la oposición. En conversación con los medios, Alegre señaló que el Paraguay “es un país inmensamente rico, pero gobernado por ladrones”. Resaltó que tiene un programa de políticas de desarrollo para el Alto Paraná y que Presidente Franco se convertirá en la ciudad con mayor crecimiento a nivel país, en los próximos 30 años. Destacó también que muchos colorados están apoyando a la Concertación, porque “los que hoy son autoridades y candidatos no representan al coloradismo, sino intereses de la mafia”, espetó.

El líder de la oposición paraguaya visitó primeramente el mercado de abasto de CDE, en donde conversó con simpatizantes en la plaza Gral. Bernardino Caballero. Alegre dijo que pretende instalar un gobierno “tricolor” mediante la selección de miembros del Gabinete sin distinción partidaria. “Vamos a tener el mejor gabinete de la historia del Paraguay, con los mejores hombres. No será un gabinete de liberales, de la Concertación, sino un gabinete de paraguayas y paraguayos patriotas. Ese será nuestro gabinete”, prometió el presidenciable opositor.

Según Alegre, muchos colorados estarán en su eventual gobierno, al señalar que se encuentran afiliados a la ANR que son decentes y honestos, y que merecen integrar el gabinete. “No son estos (que están en el gobierno) los que representan al Partido Colorado, estos son los que tienen secuestrada a la ANR. El verdadero colorado está en la Concertación, sufriendo igual que todos los paraguayos”, reforzó.

El candidato subrayó que los colorados al igual que los adherentes de la Concertación padecen de la falta de atención y medicamentos en los hospitales públicos, la inseguridad, la falta de empleo y el exilio económico.

En otro momento, Alegre remarcó que buscará aprovechar los recursos energéticos del país para la creación de fuentes de empleo y sostuvo que es posible mantener una tarifa eléctrica más accesible para la población.

El aspirante presidencial, igualmente, indicó que pretende convertir a Presidente Franco en un polo de desarrollo con un fuerte enfoque turístico, aprovechando su estratégica ubicación en la triple frontera. “Presidente Franco será la ciudad paraguaya que más crecerá en los próximos 30 años, con políticas de desarrollo a mediano y largo plazo que vamos a implementar”, aseguró el presidenciable.

Alegre participó posteriormente de un acto realizado en el hito de las Tres Fronteras de Presidente Franco, que tuvo al intendente local Roque Godoy y su esposa, la diputada Roya Torres, de anfitriones. También estuvo el candidato a gobernador por la Concertación, Oscar González Drakeford, y otros postulantes para cargos legislativos por la Concertación y por el equipo Yo Creo, liderado por el intendente esteño Miguel Prieto.

También mantuvo una reunión con camioneros en Presidente Franco y después se dirigió a Ciudad del Este para otra reunión con adherentes. Igualmente, participó de otros encuentros proselitistas en Itakyry y Minga Porã, al norte de Alto Paraná.