Dura sanción para el Olimpia

/ 2021-11-25 / VISITAS: 2470

La Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió el martes sancionar al club Olimpia con una multa de 50 salarios mínimos mensuales por los destrozos en la Nueva Olla. Asimismo, la barra brava del Decano tiene prohibido el ingreso a los estadios.

El documento se dio a conocer este jueves. Para aplicar la multa, la APF consideró los informes del árbitro Giarcarlos Juliadoza y del delegado Michael Sánchez.

En ellos, se describe que la barra brava organizada del Olimpia encendió bengalas, bombas de humo y desplegó dos banderas grandes con las inscripciones “Bastardos sin gloria” y “Contra equipos chicos no venimos todos”. En ese sentido, se infringieron varios artículos del Reglamento de Seguridad de la APF.

Asimismo, el informe del delegado APF señala que una de las bombas de humo fue lanzada al campo de juego, lo que produjo que el encuentro se pausara dos minutos.

Además, al finalizar el partido la hinchada del Olimpia arrancó varias butacas de su sector (Plateas Pettengil) para arrojarlas contra el público de Cerro Porteño que se ubicaba cerca. También se rompieron varias instalaciones sanitarias.

Cerro Porteño también fue sancionado: recibió una multa de 20 salarios mínimos mensuales por las botellas lanzadas contra los jugadores de Olimpia, cuando éstos salían al campo de juego, así como por la falta de garantías en la seguridad.