Dos toneladas de carne de contrabando incautan en Puerto Falcón

/ 2021-12-01 / VISITAS: 726

Agentes de la Fiscalía y de la Unidad Anticontrabando del Gobierno incautaron este martes una camioneta con 2 toneladas de carne que se ingresó a territorio nacional de manera ilegal, a través de la zona de Puerto Falcón, en la frontera con Clorinda, Argentina.

Así informó Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), a través de sus redes sociales.

Se trata de 2.000 kilos de carne vacuna que estaba siendo trasladada a bordo de una camioneta de importante porte a través del citado paso fronterizo.

Los intervinientes del hecho se encontraban en la zona en base a información de inteligencia que manejaban, de que una camioneta de la marca Isuzu tipo Trooper, de color negro, estaba trasladando la carga. Tras constatar un vehículo similar y que su patente coincidía con la buscada (YAV228), intentaron detener su marcha.

Tras esta situación, el conductor del rodado sospechoso intentó escapar y luego aceleró para huir de la zona. Teniendo en cuenta el enorme peso que acarreaba la camioneta, no pudo avanzar a gran velocidad y su conductor se vio obligado a abandonarla, para luego huir a bordo de una motocicleta que lo aguardaba en el lugar.