Docente sigue sin presentarse para dar clases en Pedro Juan Caballero

/ 2022-07-29 / VISITAS: 1432

PEDRO JUAN CABALLERO. La Lic. Celia Alen, directora de la escuela Rebeca Fortunata Alen, informó que un docente fue designado para estar a cargo de alumnos del tercer grado de la institución en el turno tarde, sin embargo el mismo hasta el momento no se ha presentado, ya que supuestamente se resiste a abandonar una cátedra que tiene en horario nocturno con solo tres alumnos.

Esta mañana se reunieron padres con la directora en la institución. La Lic. Celia Alen indicó que se hizo el desdoblamiento del tercer grado turno tarde de la escuela Rebeca Fortunata Alen, en una de las secciones hasta ahora no se ha presentado un docente para impartir sus clases al grupo para el cual fue designado.

"Desde el lunes tenía que venir a cumplir funciones el profesor y no está viniendo hasta la fecha, ese es el inconveniente que estamos teniendo", dijo la directora y el docente afectado se trata de Antonio Damián Silva.

Al mismo tiempo afirmó que Silva no responde a las llamadas y mensajes.

La resolución emitida de la Dirección Departamental de Educación fue dada a conocer el pasado 20 de julio, dirigida a la directora y dice "a partir del 25 de julio de 2022 el Prof. Antonio Damián Silva pasará a cumplir funciones como maestro de grado en el turno tarde en su institución (Rebeca Fortunata Alen)", dice el escrito.

Sobre el caso hemos hablado también con el Abg. Ismael Estigarribia, director departamental de Educación. El mismo explicó que el docente fue reubicado, ya que estaba a cargo de un grupo de solo tres alumnos en la misma institución en horario nocturno, el cual aparentemente se resiste a abandonar.

Estigarribia mencionó que ante esta situación, todos los antecedentes serán remitidos a la asesoría interna de la Dirección Departamental de Educación.

Fuente: Radio Imperio