Docente pierde la vida sobre la ruta PY 05 en jurisdicción de Cerro Corá

/ 2022-08-19 / VISITAS: 1239

PEDRO JUAN CABALLERO. Un lamentable accidente rutero ocurrido al comienzo de la tarde de este viernes en jurisdicción del distrito de Cerro Corá, tuvo como lamentable derivación el deceso de una educadora, que ejercía la dirección de una escuela de la zona. Los datos dan cuenta que la docente detuvo imprevistamente su motocicleta sobre la ruta aparentemente para recoger algo que se le cayó, momento en que un bus de La Santaniana que se dirigía desde Pedro Juan Caballero rumbo a la Capital del país, la arrolló, perdiendo la vida en forma instantánea.

Los primeros informes dan cuenta que la fallecida se trata de Mirta Lourdes Arriola de Cardozo, educadora, a cargo de la dirección de una escuela rural de las inmediaciones.

El fatal percance ocurrió poco antes de las 13:30, a la altura del kilómetro187 de la ruta PY05 “General Bernardino Caballero”.

Extraoficialmente, se supo que la docente circulaba sobre una motocicleta por la ruta, y que al llegar a la zona de Cumbre, detuvo la marcha imprevistamente para recoger una pertenencia que se le habría caído, momento en que fue arrollada por un bus  Marco Polo de la empresa La Santaniana n° 21840, chapa HBC 060, que había salido de Pedro Juan Caballero rumbo a la Capital del país.

El conductor del colectivo nada pudo hacer para evitar la colisión y embistió a la educadora, quien cayó sobre el asfalto falleciendo en forma instantánea.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, determinándose que el chofer del colectivo quede demorado en la Comisaría 9ª de Raúl Ocampos Rojas (ex Chiriguelo) a disposición de la Fiscalía.

AMPLIAREMOS