Diputados tratarán Ley de Emergencia Sanitaria el próximo martes

/ 2022-01-15 / VISITAS: 407

La Cámara de Diputados, en su sesión extraordinaria del próximo martes (prevista para las 10:00), tratará la ampliación de Emergencia Sanitaria. La normativa fue aprobada con modificaciones por la Cámara de Senadores, estableciendo la compra de vacunas y el convenio con hospitales privados para la cobertura de pacientes con covid-19.

“Nosotros todavía no recibimos la versión final, vamos a ver si podemos mejorar de alguna forma la redacción”, expresó la diputada Kattya González. Dijo que la preocupación es la utilización del Rubro 800 en las licitaciones públicas.

“Este rubro tan problemático que significó la habilitación y la licencia para direccionar licitaciones y comprar a sobrecosto”, indicó la legisladora del Partido Encuentro Nacional.

Agregó “Si la versión Senado no contiene esa habilitación, podríamos consensuar para que continúe solo para vacunas, atención hospitalaria excepcional y sanatorios”, explicó.

La diputada González señaló que el instrumento aprobado ayer en la Cámara de Senadores genera más consenso y no como la primera iniciativa, en la que el Ejecutivo pretendía seguir liberando “las canillas” en un año electoral, según denunció.