Diputado exige a Velázquez renunciar al cargo de vicepresidente

/ 2022-08-18 / VISITAS: 277

El diputado Sebastián Villarejo señaló este jueves que es una vergüenza que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, siga en el cargo tras ser declarado como significativamente corrupto por Estados Unidos la semana pasada.

“Es una vergüenza que el vicepresidente de la República no haya renunciado aún. Un significativamente corrupto no puede seguir un día más en el cargo”, arremetió el legislador de Patria Querida en sus redes sociales.

Mencionó que el vicepresidente de la República no puede continuar en el cargo por una cuestión de respeto a la institucionalidad y exigió a Velázquez dar un paso al costado tras ser declarado como significativamente corrupto por Estados Unidos.

“Construyamos juntos un país en el que los corruptos estén en la cárcel y los honestos tengan más oportunidades. Le pido que por menos la renuncia al cargo de vicepresidente la redacte bien y escriba un correcto castellano”, agregó Villarejo.

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó que por el momento no va a renuncia al cargo, alegando que no existen procesos abiertos en su contra tras la declaración de Estados Unidos. La semana pasada había asegurado que daría un paso al costado.