Día Mundial de los Animales: por qué se celebra el 4 de octubre y en honor a quién

/ 2022-10-04 12:02:36 PM / VISITAS: 200

Los animales son parte vital en la vida del hombre, pues juegan un papel esencial para el equilibrio ecológico, donde cada uno de ellos cumple un rol vital en su ecosistema. Por ese motivo, este martes 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre esta fecha especial.

¿Cuál es el origen del Día Mundial de los Animales?

Según National Geographic, el Día Mundial de los Animales nació en homenaje a San Francisco de Asís. Este famoso santo, en una de sus más conocidas enseñanzas, indicó que el ser humano debe ser capaz de entender cuál es el lugar del hombre en el planeta, por lo que debe mostrar respeto y buscar el bienestar de los animales.

¿Qué tan importante fue San Francisco de Asís?

La forma de ver la vida de San Francisco de Asís dio mucho que hablar, pues era una época donde no se tenía muy en cuenta a los animales. Como se sabe, este personaje ya había ganado popularidad por ayudar a las personas desprotegidas.

El 4 de octubre de 1929 quedó establecido el Día Mundial de los Animales. Quien dio a pie a esta iniciativa fue la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso realizado en Viena.

¿Cuál es el objetivo de celebrar el Día Mundial de los Animales?

Asimismo, para felicidad de todas personas que se dedicaban día a día a proteger a los animales, el 15 de octubre de 1978, se dio la Declaración Universal de Derechos del Animal. Esta fecha busca que las personas reflexionen sobre lo importante que son los animales y que también merecen respeto y tienen derecho a vivir en paz.

¿Cómo formar parte del Día Mundial de los Animales?

Si deseas formar parte de esta celebración, puedes hacerlo publicando mensajes que inviten a pensar sobre la trascendencia de los animales en nuestro planeta. Además, puedes colaborar económicamente con grupos sociales que se dediquen a darle auxilio a animales desamparados.



Te puede interesar