Detienen en CDE a depravado que mantenía relaciones sexuales con niña de 13 años

/ 2021-12-02 / VISITAS: 703

Agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros del Alto Paraná detuvieron ayer a la mañana, alrededor de las 09:00, a un sujeto con orden de captura por abuso sexual en niños. La intervención se realizó sobre la Ruta PY02, de Ciudad del Este.

Los agentes obtuvieron la información de que el hombre era buscado por la justicia y procedieron a su detención. Se trata de José Miguel Benítez Duarte, quien estaba a bordo de un vehículo al momento de ser intervenido por los agentes. La orden de detención en su contra fue firmada por el fiscal Carlos Antonio Almada.

Según los datos, el hombre fue denunciado en octubre de este año ante una comisaría de la zona por mantener relaciones sentimentales con una menor de edad de 13 años. La denuncia fue hecha por parte de la madre de la niña, quien se enteró a través de la misma esposa de Benítez.

El sospechoso se dedica a la venta de bebidas alcohólicas, en una distribuidora lo cual permitió que los agentes de dicho departamento obtengan la información por medio de comerciantes. El subcomisario Richard Vera advirtió a los padres de los menores de edad sobre la facilidad de los abusadores de acceder a sus víctimas a través de las redes sociales, por lo que los casos de estupro y abusos sexuales son constantes.