Detienen en Belén a un joven requerido por la justicia argentina

/ 2023-05-28 12:58:13 PM / VISITAS: 534

Se trata de Claudelino Cohene Chávez (24) domiciliado en la localidad de Santo Rey, distrito de Belén. El mismo es buscado por la justicia argentina por un caso de abuso sexual en el vecino país.

El sindicado posee una orden de captura con fines de extradición emanado del Juzgado de Garantías Nº 10 de Asunción. El joven es requerido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 14 de la República Argentina por el hecho punible de “abuso sexual con acceso carnal agravado contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia con la misma”.

Su detención se dio el sábado a las 18:30 horas en la vía pública de la ciudad de Belén. El procedimiento estuvo encabezado por el Oficial Primero PS. Miguel Ángel Argüello, jefe de la comisaría 1era del Barrio Itacurubí con apoyo de otras unidades policiales además de la local.

El joven fue ubicado en la Plaza “Triángulo” de la ciudad de Belén, donde fue interceptado y posteriormente detenido.

Actualmente se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición del Juzgado de la causa, hasta que sea remitido a sede de INTERPOL de Asunción, para su posterior extradición al vecino país donde tiene un proceso penal vigente.