Detienen a presunto “soldado” del PCC en Alto Paraná

/ 2022-08-19 / VISITAS: 629

Joel Martínez, de 25 años, fue detenido por la Policía Nacional en la zona de Alto Paraná. El mismo es sindicado como presunto integrante de la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC).

Fotografías divulgadas a través de las redes sociales muestran a Martínez portando un arma de grueso calibre (una ametralladora), hecho que encendió la alerta de las autoridades.

Tras iniciar una investigación, finalmente lograron dar con el paradero de este sujeto en Ciudad del Este, específicamente en la zona conocida como Santísima Trinidad, a orillas del río Acaray.

El comisario Walter Monges manifestó al canal C9N que, según los datos recabados, el ahora detenido manejaba entre 4 a 5 grupos de criminales en diferentes puntos del país, por lo que sería una especie de cabecilla dentro del esquema del PCC.

En este caso, él tenía a su cargo administrar varios grupos de WhatsApp donde diariamente los integrantes le daban “reportes” y lo mantenían al tanto de sus operaciones, mencionó el jefe policial.

En poder de Joel Martínez también fue hallado un teléfono celular que será peritado por los técnicos, a fin de verificar si hay datos que puedan colaborar en la investigación.