Detienen a presunto autor de feminicidio ocurrido en Minga Porã

/ 2022-01-21 / VISITAS: 643

Un hombre investigado por un caso de feminicidio ocurrido en Minga Porã fue detenido en la ciudad de San Alberto este viernes.

El presunto responsable de un caso de feminicidio ocurrido en Minga Porã fue detenido a las 12:00 de este viernes en un camino que une San Alberto con Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

El hombre fue identificado como César Cristaldo Esquivel, de 55 años, quien contaba con orden de captura desde el 24 de noviembre del 2021, dictada por el Ministerio Público. Posteriormente, se volvió a decretar su búsqueda el 14 de enero pasado, por orden de la actuaria María Florentín, del Juzgado de Minga Porã, al ser el principal sospechoso del feminicidio de su ex pareja.

Cristaldo estaba circulando a bordo de una motocicleta que no cuenta con documentos cuando fue sorprendido por agentes policiales. No obstante, al percatarse de la presencia policial intentó fugarse, pero fue reducido a metros del lugar.

Según el reporte policial, la detención se produjo tras una tarea investigativa y varios días de trabajo a la inteligencia por el caso de feminicidio ocurrido el Minga Porã. Intervinieron en el hecho personal de la Regional San Alberto de la Policía Nacional.

El 24 de noviembre de 2021, la ex pareja de César Cristaldo, identificada como Rosa Agüero Martínez, de 36 años, fue hallada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en Minga Porã.

El cuerpo de la mujer contaba con más de 30 horas en descomposición al ser encontrado y presentaba golpes en las extremidades, en el cabeza y en toda la espalda, presumiblemente, realizados con un objeto contundente.

En ese entonces, los vecinos avisaron a la Policía Nacional sobre gritos de una niña que provenían de la casa, por lo que los uniformados se constituyeron en el lugar y alcanzaron a observar a la pequeña desde una ventana de la vivienda, que se encontraba completamente cerrada.

El caso quedó a cargo el fiscal Édgar Benítez, quien dispuso que la niña quede bajo guarda de una mujer.