Destituyen a directora del Hospital de Lambaré por presunto proselitismo político

/ 2025-02-10 19:48:38 / VISITAS: 485

La directora del Hospital General de Lambaré, Griselda Meza, fue destituida por presuntamente realizar proselitismo político con la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC).

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución 486, designó este lunes a la doctora Luz Diana Vázquez Vera como directora general del Hospital General de Lambaré, en reemplazo de la doctora Griselda Isabel Meza Duarte, quien pasará a desempeñar otras funciones.

También a través de la Resolución 487, se dispuso designar al doctor Helmut Alfredo Segovia Lohse como director médico del Hospital General de Lambaré, en reemplazo de la doctora Andrea Leticia Apuril Viñales.

El Sindicato de Funcionarios del Hospital presentó una nota al Ministerio de Salud solicitando la destitución de varios directores del hospital, entre ellos, la doctora Griselda Meza, la directora médica, doctora Leticia Apuril; el jefe de Recursos Humanos, el licenciado Rodrigo Recalde, y la licenciada Mirian Meza, jefa del Departamento de Enfermería.

En su denuncia, los funcionarios argumentaron que todos ellos actuaban como “operadores políticos” del ex diputado Arévalo y su esposa, la concejal de Lambaré, Carolina González.

Techi Benítez, del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Lambaré, dijo que el centro asistencial “se volvió el bastión político” de la concejala Carolina González, esposa del ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC).

“Ahí los jefes, el equipo de ella están operando y trabajando en el hospital, ahí las atenciones deben ser rápidas para la gente de Carolina González que son enviados, o sea potables votos”, expresó a NPY.

Dijo que realizan encuentros de atenciones médicas en distintos barrios, pero con la propaganda de la concejala, quien se “luce con todo” y usando medicamentos, transporte del hospital.

“Muchas veces la gente va en el hospital y no hay medicamentos, pero sí hay en la actividad que ellos van desarrollando ese mismo día”, agregó.

El ex diputado Orlando Arévalo renunción a su carga en la Cámara de Diputados tras estar supuestamente implicado en un presunto esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

En una entrevista desde su casa, Arévalo sostuvo que los mensajes que intercambió con Gomes se sacaron de contexto para dar a entender la existencia de hechos punibles.

Para el ahora ex diputado oficialista, las conversaciones con Lalo Gomes fueron un collage “para dar una noticia falsa”.