Después del paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa, Christian Eriksen volvió a entrenar

/ 2021-12-02 / VISITAS: 303

Por primera vez desde el 12 de junio, Christian Eriksen volvió a entrenar en un campo de futbol. No fue en el Inter, sino en el club en el que surgió en Dinamarca. Según un portavoz del Odense Boldklub, el jugador se comunicó directamente con la institución en donde se formó cuando era chico para que le prestaran una parte del predio para poder realizar tareas físicas por su cuenta y con su propio personal training que le maneje las cargas y los ritmos de la práctica.

“Eriksen se acercó a nosotros y ahora se está entrenando solo”, informó a Reuters un integrante del departamento de prensa del Odense Boldklub. Así tambien, agregó al respecto de la noticia que comenzó a difundirse en el mundo del fútbol: “Es natural para él, ya que jugó aquí en su juventud y vive a la vuelta de la esquina. Estamos muy contentos de poder brindarle instalaciones de entrenamiento”.

Uno de los grandes sustos de este 2021 transcurrió alrededor de Christian Eriksen. El volante de la selección danesa y del Inter de Milán sufrió un paro cardíaco en el primer partido de la Eurocopa 2020 contra Finlandia. La rápida acción de sus compañeros y médicos logró salvarle la vida, y desde ese momento el destacado futbolista estuvo alejado de las canchas por recomendación de los profesionales que lo monitorean.