Desde este viernes pueden recibir la tercera dosis los vacunados hasta el 31 de julio

/ 2021-12-02 / VISITAS: 327

ASUNCIÓN.- El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, anunció que todas las personas que completaron el esquema de vacunación contra el Covid-19 hasta el 31 de julio pasado, pueden recibir la tercera dosis.

“Todas las personas que recibieron su segunda dosis hasta el 31 de julio pueden recibir la tercera dosis de refuerzo desde el viernes. Si hablamos de la tercera dosis, hasta ahora todas las personas que recibieron son las que recibieron la segunda hasta el 30 de junio. El 66% del total ya se vacunó”, explicó este jueves el director del PAI en conferencia de prensa.

Mencionó que también continuará la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, quienes recibirán Pfizer y los mayores de 18 años las plataformas disponibles. No se tendrá en cuanta la terminación del número de cédula de identidad.

“El sábado y el domingo el autódromo Rubén Dumot estará abierto para la vacunación de 07:00 a 17:00. Muchas regiones están implementando y seguirán haciendo la vacunación en tu barrio, en los negocios, en los centros comerciales y en los mercados”, agregó Castro.

El director del PAI indicó también que para la tercera dosis tampoco importa donde se haya aplicado la primera dosis, ni se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.