Desarrollo agrícola: Gobernación promueve cultivo de poroto en Bella Vista

/ 2022-04-21 / VISITAS: 1802

PEDRO JUAN CABALLERO. La Secretaría de Desarrollo Rural de la Gobernación de Amambay, administración Ronald Acevedo viene realizando la planificación previa para el posterior inicio del proyecto de “Producción y Comercialización de Poroto”.

A través de la Secretaría departamental de Desarrollo Rural, la Gobernación de Amambay viene ultimando detalles para la puesta en marcha del proyecto de producción y comercialización de poroto en las colonias San Isidro Labrador y San Lorenzo, así como en el asentamiento Apa Poty del distrito de Bella Vista. La iniciativa busca fortalecer la agricultura familiar en aquella zona del departamento.

En tal sentido el ingeniero agrónomo Julio Mario Colmán, secretario departa mental de Desarrollo Rural, viene planificando con los productores de esas zonas los próximos trabajos previos de mecanización de suelos, programación de asistencia a los pequeños productores para la implementación efectiva del proyecto y a su vez continuar con la asistencia a las familias campesinas dedicadas al cultivo de mandioca. /amambay570am.com.py/fotos: comunicacionesgobiernodepartamental