Dengue y Covid19: Refuerzan atención médica en hospitales con clínicas móviles

/ 2024-02-28 08:01:04 AM / VISITAS: 346

A fin de reforzar la atención médica y reducir los tiempos de espera para hacer frente al incremento de los casos de dengue y covid 19, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social instaló las clínicas móviles en los principales hospitales del área metropolitana.

Las clínicas móviles de diagnóstico permiten reforzar la respuesta médica en el área metropolitana, con tecnología de vanguardia.

Durante un período de 28 días fueron atendidos un total de 2.536 pacientes, con un promedio de 634 personas por día.

En ese marco, en Barrio Obrero recibieron atención médica 963 pacientes, con un promedio de 34 por día; mientras que, en Luque se registraron 570 pacientes en 14 días, promediando 30 diarios.

Asimismo, en Ñemby, las clínicas móviles atendieron a 478 pacientes en 20 días, con un promedio de 20 por día y en San Lorenzo, 525 pacientes registrados durante 23 días, con un promedio de 22 por día.

Este movimiento estratégico no solo busca enfrentar la situación sanitaria actual, sino que refleja la determinación de la salud pública para adaptarse y responder efectivamente a las necesidades de la población.

Las Clínicas Móviles se implementan con otras medidas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como los consultorios nocturnos y el servicio de Teledengue, ampliando las opciones de atención y seguimiento a los pacientes afectados.