Defensa Pública sigue con la campaña de concienciación sobre abuso sexual de niños

/ 2022-05-20 / VISITAS: 534

El Ministerio de la Defensa Pública a través de sus diferentes sedes está promoviendo activamente la campaña de concienciación sobre del abuso sexual de niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas.

Los defensores y defensoras impartieron las charlas en el colegio privado Santa Teresita de Luque. Participaron las defensoras de la niñez de Luque, Patricia Chamorro, Cecilia Flecha y el Defensor Público Pablo Villasboa quienes tuvieron la oportunidad de conversar con 200 participantes, entre directores, coordinadores y responsables de Instituciones educativas de la zona, sobre Protocolo y Procedimientos a seguir ante hechos de Acoso Escolar y Abuso Sexual.

Así mismo, de manera conjunta con el Programa Abrazo, del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, la Defensora Pública Lourdes Robledo, participó en una charla sobre el mismo tema dirigida a familias acogedoras y beneficiarias del mencionado programa, en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Concepción.

El Ministerio de la Defensa Pública se encuentra fuertemente comprometida en resguardar y defender el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir una vida digna, sana y feliz en todos los ámbitos de su vida, por lo que participa activamente de actividades de este tipo para prevenir y denunciar hechos que atentan contra sus derechos.