Declaran emergencia vial en Lambaré para acelerar reparación de calles

/ 2021-12-02 / VISITAS: 255

El intendente de Lambaré, Guido González, señaló este jueves que se declaró emergencia vial en la ciudad para dar respuesta a los problemas de las calles, a fin de acelerar los procesos burocráticos para la reparación de los puntos con mayor circulación vehicular. La mayoría de las calles se encuentra en mal estado actualmente.

“Yo solicité a la Junta Municipal que me dé esa herramienta legal importante para que yo pueda acortar los plazos, eso es lo que se gana con la declaración de la emergencia vial porque la situación está en estado calamitoso”, explicó el jefe comunal en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que las obras de reparación de las arterias de la ciudad no solamente van a beneficiar a los pobladores de Lambaré, sino también a una gran cantidad de personas que circula por la localidad, especialmente para el ingreso y salida de Asunción.

González indicó que la mayoría de las calles está en mal estado y ante esta situación urge la reparación, ya que la declaración de emergencia ayuda a acortar los plazos con los trámites. Destacó que también se exigirá a la empresa ganadora que cumpla con todos los requisitos y sobre todo que los trabajos sean de calidad.

“Son dos bancos internacionales a los que vamos a solicitar los créditos. Son US$ 175 millones en total y con estas obras se benefician todos los lambareños. Nosotros somos uno de los municipios que más invirtieron en salud, el año pasado fueron más de G. 2.000 millones”, agregó.

El intendente indicó también que se buscará trabajar de forma conjunta con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para evitar los caños rotos en las calles, ya que tienen incidencia en la duración de las obras viales. También se analiza la posibilidad de incluir el tema de los alcantarillados sanitarios.