Dani Vallejo es finalista en Milán

/ 2022-05-21 / VISITAS: 594

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se instaló en la gran final del Abierto Italiano en Milán.

“Dani” dio vuelta un partido con inicio adverso en semifinales ante el estadounidense Tien Learner, a quien finalmente venció en tres sets con marcador de 3-6 6-2 y 6-3.

Vallejo, de 18 años, principal cabeza de serie del renombrado torneo ITF Junior Grado A, obtuvo su quinta victoria consecutiva esta semana y por el título irá el domingo 22 de mayo frente Niesh Basavareddy, otro representante de los Estados Unidos.

El trajinar de “Dani” incluye otros cuatro triunfos anteriores. En cuartos de final dejó en el camino al croata Dino Prizmic, quinto sembrado, a quien batió por 6-4 y 6-2.

En primera ronda fulminó al francés Arthur Gea por 6-4 4-6 6-2, en la segunda se impuso al italiano Lorenzo Carboni por 4-6 6-4 6-4 y en octavos frente al estadounidense Jonah Braswell por 6-3 6-3.

La 62 edición del certamen en Milán, que se juega en canchas de polvo de ladrillo, otorga al campeón la Copa Bonfiglio, galardón al que por primera vez anota su candidatura un paraguayo y único de sudamericano que sigue en carrera.