Contraloría detectó graves irregularidades en Municipalidad de Ciudad del Este

/ 2021-12-02 / VISITAS: 309

ASUNCIÓN. El director general de Control de Contrataciones Públicas de la Contraloría General de la República (CGR), Paul Ojeda, detalló las irregularidades que detectaron en licitaciones realizadas por la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la administración de Miguel Prieto. El daño patrimonial para la comuna sería de casi 500 mil dólares.

En contacto con la Megacadena de Comunicación, el funcionario destacó que hubo un direccionamiento en la contratación para la adquisición de cestas básicas de alimentos, que se distribuyeron en el marco de la pandemia y se pudo observar una serie de irregularidades en todas las etapas.

Había dos empresas vinculadas entre sí y solo una se presentó para la oferta y fue adjudicada. Se adecuó todo para favorecerla en la adjudicación y además la otra, no estaba registrada en el sistema de contrataciones públicas como proveedora del Estado. También hubo irregularidades en la adquisición de una clínica móvil, donde las características técnicas exigidas, se adecuaron a la ganadora, expresó a la 780 AM.

Varias denuncias contra Prieto duermen en el Ministerio Público, pese a la serie de evidencias. El exconcejal Celso Miranda afirmó en reiteradas oportunidades que el protector del intendente, quien logró la reelección, es el vicepresidente Hugo Velázquez, actualmente en campaña con miras a las presidenciales del 2023.