Condenan a dos años y medio de cárcel a ex jefe de la Senad por un pedido de coima

/ 2022-08-19 / VISITAS: 513

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás en un juicio abreviado condenó a dos años y medio de cárcel al ex jefe de la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Itapúa Reinaldo Daniel Urizar Ramírez (51) al encontrarlo culpable de un pedido de coima.

La defensa de Urizar presentó un pedido de juicio abreviado en el que el ex jefe de la Senad aceptaba haber pedido una coima de US$ 50.000 y se declaró culpable, la fiscalía se allanó al requerimiento y el magistrado Delmás lo condenó. Ahora Reinaldo Daniel Urizar deberá cumplir su condena en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Este caso se dio el 26 de mayo del año pasado cuando Urizar y el agente especial de la Senad Juan Godoy llegaron hasta la municipalidad de Cambyretá en el departamento de Itapúa para cobrar una coima al intendente Javier Pereira a quien venían extorsionando.

Según la denuncia del intendente estos dos agentes le pidieron 50 mil dólares para no involucrarlo en un caso de tráfico de drogas. Se pactó la entrega en la sede municipal y cuando llegaron Urizar y Godoy, se les entregó parte del dinero y luego fueron detenidos in fraganti.

Urizar ya fue condenado, mientras que el proceso prosigue para el otro agente implicado.