Con presentación de pruebas documentales prosiguió hoy el juicio al exministro Oscar Bajac

/ 2023-03-17 12:54:40 PM / VISITAS: 450

Esta mañana se desarrolló una nueva jornada del juicio por cohecho pasivo agravado al exministro de la Corte, Oscar Bajac, y a Rafael Ramírez Doldán, con la producción de las pruebas en torno al procedimiento de entrega de la presunta coima.

El fiscal Luis Piñanez explicó que debido a la recarga laboral, del Tribunal de Sentencia, integrado por Rossana Maldonado, Juan Francisco Ortiz y Inés Galarza decidió iniciar el desarrollo de las pruebas documentales y dejar para futuras fechas la convocatoria a los testigos. 

Durante la jornada de hoy se presentaron las actas de procedimiento donde se constatan las llamadas telefónicas entre el denunciante y el acusado Ramírez Doldán, también el acta de procedimiento fiscal policial en el cual se detuvo en flagrancia al acusado al momento de recibir el dinero producto de la coima. 

La diligencia proseguirá el viernes 24 de marzo, con el desarrollo de más pruebas documentales. 

Bajac está acusado por cohecho pasivo agravado en grado de autor y Ramírez Doldán en carácter de complicidad. Según la acusación, Bajac habría pedido a Felipe Nery Páez y Lidu­vina Rodríguez Mendieta 50.000 dóla­res para favorecerlos en un juicio entablado en contra de la Industria Nacional del Cemento (INC) en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Ramírez Doldán fue quien recibió parte del dinero de la coima en un procedimiento de entrega controlada, por lo que fue detenido en flagrancia.