Comienza en Alemania el festival de heavy metal más grande del mundo

/ 2022-08-04 / VISITAS: 443

Unos 750 fanáticos del heavy metal llegaron el miércoles a la ciudad de Itzehoe, en el norte de Alemania, a bordo del llamado "Tren del metal", con pasajeros con destino al Wacken Open Air, el festival de heavy metal más grande del mundo. Los llamados metaleros llegaron a las 9:30 am (07:30 GMT) en un estado de ánimo jubiloso.

El "tren de la fiesta" estaba completamente lleno, con todas las entradas agotadas, pero la situación "se mantuvo en calma", dijo el portavoz policial Jürgen Henningsen. El aficionado al heavy metal Sepp Blaser, que viajaba desde Bavaria, dijo que el viaje de 10 horas desde Munich había sido "duro".

Judas Priest y mucho más

El festival anual se canceló dos veces debido a la pandemia de coronavirus, por lo que los miembros de la escena del heavy metal están particularmente felices de poder reunirse en el pueblo de Wacken, que recibirá a unos 75.000 visitantes.

Cientos de aficionados llegaron a Wacken a bordo del tren de metal

Cientos de aficionados llegaron a Wacken a bordo del "tren de metal"

Oficialmente, el festival solo comienza el jueves. El día anterior, solo se podrá acceder a una parte del sitio. Los dos escenarios principales solo se disputarán a partir del jueves. Grandes nombres del metal como Judas Priest están programados para actuar, con un total de 200 bandas esperadas. Slipknot, Powerwolf, Hämatom, In Extremo, Lordi, Slime, Venom y, por primera vez, la banda de Colonia Höhner, estarán entre ellos.

EL(dpa)