Comerciantes del Mercado 4, en pie de guerra ante retiro de contenedores

/ 2022-08-02 / VISITAS: 345

Los comerciantes del Mercado 4 se encuentran en pie de guerra ante la intención de retirar los contenedores ubicados sobre la Avda. Silvio Pettirossi. Los mismos recurrieron a una medida judicial para frenar los trabajos.

Leonardo Ojeda, representante de los permisionarios del Mercado 4, manifestó a GEN/Nación Media que están en contra del retiro de las casillas instaladas sobre Silvio Pettirossi.

Cabe recordar que estos contenedores habían sido colocados allí en el año 2014 para reubicar a los permisionarios mientras se realizaban las obras de remodelación en el edificio municipal del mercado.

Ojeda señaló que dichas obras nunca llegaron a concluirse y, por ende, no corresponde que los vendedores sean desalojados, puesto que el compromiso era la reubicación una vez que culminen los trabajos, lo cual inclusive figura en el contrato que firmaron.

Según confirmó, ya presentaron un amparo judicial para frenar la remoción de los contenedores ubicados sobre la avenida capitalina.

Juan Villalba, director del Mercado 4, admitió que Itaipú Binacional (encargada de proveer las casillas) ya dio por terminado el antiguo convenio, pero sin llegar a concluir las obras en el edificio municipal.

“Fue una responsabilidad compartida”, mencionó, admitiendo que también el municipio tuvo cierta culpa en esta cuestión.

El mismo se comprometió a buscar alguna alternativa para no dejar a los permisionarios sin sus respectivos puestos de trabajo, aunque de igual manera proseguirán los trabajos para retirar los contenedores.