Cinco detenidos por ahora, tras robo frente a un banco en Tobatí

/ 2022-08-04 / VISITAS: 538

El agente fiscal Gustavo Sosa, quien investiga el robo a una mujer que iba a ingresar a un banco en Tobatí, detalló que tras varios allanamientos en J. Augusto Saldívar, fueron detenidas cinco personas, entre ellas tres hombres y dos mujeres, quienes habrían tenido participación en el hecho. En el robo se alzaron con más de 338 millones de guaraníes.

Los detenidos son todos de Tobatí, pero hace meses estaban viviendo en J. Augusto Saldívar y en las próximas horas serían imputados. “Ahora empieza el trabajo tedioso de hilar la participación de cada uno de ellos, se incautaron cuatro vehículos,  una suma de 5 millones de guaraníes y el teléfono de una de las detenidas, donde está la fotografía de un vehículo, que habría sido utilizado en el asalto a la víctima y puede ser clave para la investigación”, añadió el agente.

Por otro lado, con relación al porqué los guardias del banco no atinaron a reaccionar al ver el asalto a la mujer, indicó que la ley contempla que solo policías y militares pueden portar armas en la vía pública. Va a investigar también la actuación de los guardias, pero no se descarta que  hayan tenido temor de enfrentarse a los delincuentes.