Chaqueñito desmerita traición y afirma que “volvió a su casa”

/ 2024-02-28 12:27:18 PM / VISITAS: 408

El senador Javier Chaqueñito Vera, electo como candidato de Cruzada Nacional, anunció este miércoles su adherencia “oficial” al movimiento Honor Colorado. Afirmó que no traicionó a sus electores y que retornó a su casa.

“Desde ahora en más estoy en el Partido Colorado, Honor Colorado, oficialmente, para que sepan toda la gente”, manifestó este miércoles el senador Javier Chaqueñito Vera en una conferencia de prensa, acompañado de los senadores colorados Lizarella Valiente y Basilio Bachi Núñez, quien se encargó de darle la bienvenida.

“Estamos de fiesta, estamos contentos, porque un correligionario vuelve a su partido. Desde la función que desempeño, darle la bienvenida al colega, amigo, ex vecino, chaqueño como quien le habla, Javier Vera, que vuelve al Partido Colorado”, manifestó el líder de la bancada Honor Colorado, Bachi Núñez.

Por su parte, la senadora Lizarella Valiente cumplió funciones protocolares y abrochó el pin del Partido Colorado al traje del senador Vera.

“Estoy volviendo a mi casa y estoy contento, gracias colegas por acompañarme, por apoyarme siempre, desde el principio, desde el día de mi juramento, me han abrazado ustedes y hoy decidí volver a mi casa, para que la gente sepa nada más eso”, mencionó Vera al anunciar de modo “oficial” su adherencia al Partido que acompañó desde que ingresó al Congreso, a pesar de haber sido electo como candidato de la oposición.

Chaqueñito aseguró que la determinación fue suya. “A mí nadie me ofreció nada. Yo decidí eso por voluntad propia, es mi decisión; cada uno ya somos adultos y tomamos nuestra propias decisiones, para que la gente sepa”, argumentó.

Al ser consultado por qué razón eligió el movimiento Honor Colorado, levemente ofuscado contestó: “Y justamente les estaba diciendo, que estoy volviendo a mi casa. Y porque yo era de la casa de HC”.

Luego, se le consultó entonces por qué había salido de “su casa”, a lo que respondió que lo hizo por varias razones, entre estas, que “hay que probar a veces otros rumbos, pero cuando no funciona esos rumbos, uno vuelve a su casa”.

En una confusión, mencionó que “uno siempre regresa donde es feliz” y luego se corrigió: “o donde fue feliz”.

Consultado por los medios de prensa si él se trata de un hijo pródigo, señaló sin certeza: “Más o menos”.