Cerro Porteño tiene la vista en La Toldería

/ 2021-12-02 / VISITAS: 300

Cerro Porteño buscará vencer en el Rogelio S. Livieres luego de más de dos años. El empate basta al Ciclón para ganar el título de campeón del Clausura 2021.

Cerro Porteño prepara toda su artillería, para visitar el sábado 4 a Guaraní en el Rogelio S. Livieres, desde las 20:30, en duelo que marcará la definición del Clausura.

El Azulgrana que necesita de solo un empate para coronarse campeón, había logrado su última victoria en ese campo, hace dos años, un mes y ocho días. El 26 de octubre del 2019, por la fecha 15 del torneo Clausura, triunfó por 2 a 1, con goles de Joaquín Larrivey y Sergio Díaz, bajo el interinato de Víctor Bernay. Para el Aborigen había anotado Fernando Fernández.

Hasta la fecha y desde esa victoria del Ciclón, en La Toldería fueron dos victorias del local (por 1 a 0 en el Apertura 2020 y 2 a 0 en el Apertura 2021), y un empate (1-1 en el Clausura 2020), todos bajo la conducción del entrenador Francisco Arce.

luego de 6 años. Cerro Porteño tiene la posibilidad de gritar campeón fuera de su campo luego de seis años. La última vez lo hizo en el Apertura 2015, cuando se coronó en el Defensores del Chaco con victoria por 3 a 0 ante Sportivo San Lorenzo, de la mano de Roberto El Tiburón Torres. Las otras dos consagraciones seguidas del Ciclón ya fueron en La Nueva Olla. En el Clausura 2017, con el colombiano Leonel Álvarez como entrenador, el título llegó tras un triunfo frente a Sol de América por 3 a 2, mientras que en el torneo Apertura 2020, tuvo a Francisco Arce en el banco, con una victoria de 3 a 1 ante River Plate que significó la última corona.

2 victorias en 6 juegos suma Francisco Arce con Cerro ante Guaraní en su último ciclo. Empató 2 y perdió 2.

2-1 fue la última victoria de Cerro ante Guaraní en el Rogelio S. Livieres. Se registró el 26 de octubre del 2019.

Beto es la variante

Alberto Espínola sería la única novedad en el equipo de Cerro Porteño que visitará a Guaraní.

El lateral se encuentra plenamente recuperado y trabajando a la par del grupo por lo que recuperará su lugar en la zona defensiva derecha.

Con la variante, Alan Benítez sube al sector medular, recuperando su puesto en ataque Federico Carrizo. Cede su posición Robert Morales.