CDE: condenado a 23 años de cárcel salía los fines de semanas para asaltar

/ 2021-12-02 / VISITAS: 863

CIUDAD DEL ESTE. Un hombre sentenciado a 23 años de cárcel por asalto a mano armada y homicidio, tenía permiso de viernes a domingo para salir a asaltar. Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, quien está recluido en la penitenciaría regional de Ciudad del Este. Una comitiva del Ministerio Público allanó esta mañana la celda del criminal en busca de evidencias.

El Crio. Marcelino Espínoza, jefe del departamento de Investigación del Alto Paraná, explicó que Benítez fue condenado hace 8 años a 23 años de cárcel. Con el allanamiento buscan obtener los detalles del permiso que se le otorgaba al reo, principalmente desde hace cuánto tiempo.

Mencionó que los investigadores de un asalto ocurrido hace algunos días en Presidente Franco identificaron al criminal y al averiguar sobre su situación, se encontraron con la sorpresa de que es una persona privada de su libertad.

“Se lo ve descendiendo de un vehículo con armas en manos y junto a otros tres a cuatro delincuentes, asaltaron un comercio en Presidente Franco y se apoderaron de la suma de 40 millones de guaraníes”, detalló el uniformado.

Sostuvo que con esto “probamos que los condenados no solamente salen para visitar a los familiares y tres días de permisos no va a ser justamente para trabajar”.