Caso merienda escolar: Cámara definirá juez del caso

JUDICIALES / 2021-11-30 / VISITAS: 321

Actualmente, la cámara de apelaciones estudia quien será el juez que quedará con el caso.

El fiscal de la causa Osmar Legal presentó una reposición con apelación en subsidio contra la providencia de la juez Inés Galarza, quien comunicó a las partes de su intervención, tras la inhibición del juez José Agustín Delmás quien e inhibe del abogado Andrés Casati.

La jueza rechazó el incidente del fiscal Legal, por ausencia e inexistencia de agravio concreto e identificable que sea producto de la providencia del hágase saber a las partes la competencia del juzgado, ya que el agravio debe ser expresado de forma específica, señala parte de la resolución de la jueza Galarza, el expediente subió a alzada que estudia quien será el magistrado que entenderá en el caso.

La fiscalía acusó en esta causa al exgobernador Rodolfo Max Friedmann Alfaro. También se acusó a Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, Lourdes María Auxiliadora González de Melgarejo, Eduardo Domínguez y Marly Eliana Figueredo López.

Los tipos penales acusados por la fiscalía respecto a Friedmann son la de administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado.

En esta causa está pendiente la realización de la audiencia preliminar donde se decidirá si la causa será debatida en juicio oral y público.



Te puede interesar

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play