Caso Marcelo Pecci: Denuncian amenazas contra los investigadores y fiscales

/ 2023-01-27 14:10:15 PM / VISITAS: 582

Las amenazas que estarían recibiendo los encargados del caso están siendo proferidas por uno de los confesos asesinos, Andrés Felipe Pérez Hoyos, encargado de la parte logística del homicidio, capturado en el barrio El Porvenir de Rionegro -Antioquia-.

En medio de un interrogatorio que se le estaba haciendo a uno de los implicados en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, los fiscales del caso, así como los investigadores del CTI, fueron amenazados al igual que sus seres queridos.

Andrés Felipe Pérez Hoyos, quien confesó que junto con su hermano financiaron con más de 1.500 millones de pesos el asesinato, sería el encargado de estas amenazas, él les dijo a los funcionarios de la Fiscalía que no le importaba si tenía que estar 15 o 20 años en la cárcel, jamás delataría a los jefes de la organización criminal que ordenó la muerte de Pecci.

Pérez Hoyos afirmó además que la organización tiene toda la información de dónde viven y con quién, cuántos hijos tienen, qué hacen diariamente, sus trayectos en vehículo y donde viven sus familias. Posteriormente pidió ser trasladado a la cárcel El Pedregal de Medellín.

Asimismo, la Fiscalía conoció que la organización busca asesinar a Francisco Luis Correa Galeano, principal testigo de este caso, y quien reclutó a los sicarios que, en Barú, Cartagena, acabaron con la vida del fiscal Pecci.

Anteriormente, Correa Galeano pidió protección a cambio de revelar quién sería el ‘narco’ que mandó matar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en su declaración realizada el pasado 4 de junio de 2022

Por este crimen están tras las rejas nueve de las personas que estarían involucradas en el crimen y se sigue rastreando a quienes dieron la orden del crimen qué sacudió a dos países.

Andrés Felipe Pérez Hoyos, confesó que junto con su hermano se encargaron de la logística del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci y que tenían a su disposición para pagar 1.500 millones de pesos y 100 millones para viáticos de los sicarios.

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ocurrió el 10 de mayo de 2022 mientras disfrutaba de su luna de miel con su esposa en las playas de Barú.

Fuente: Infobae y W Radio.