Cae criminal brasileño que ingresó a nuestro país para adquirir armas

/ 2022-06-23 / VISITAS: 661

Agentes de la Dirección de Investigación de Delitos del Alto Paraná aprehendieron a un presunto criminal brasileño que ingresó de manera ilegal a Paraguay a través del Puente de la Amistad, aparentemente, con la intención de adquirir armas de fuego. De su poder se incautaron varias evidencias. El procedimiento se llevó a cabo ayer, aproximadamente a las 09:55, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, en el microcentro de Ciudad del Este.

El detenido fue individualizado como Hiago Vinicius Da Silva López, de 29 años, oriundo de Manhuacu, Brasil, domiciliado en el Estado Espíritu Santo, Minas Gerais, del país vecino. El hombre posee antecedentes por tráfico internacional de drogas y posesión ilegal de armas de fuego, según el reporte de la Policía Federal del Brasil.

Los agentes policiales montaron guardia frente mismo a la tienda Petisquera tras una tarea investigativa y de análisis de fuente, en el microcentro de Ciudad del Este, y lo aprehendieron en la mañana de ayer para ponerlo a disposición de la justicia. La información que manejaban es que su intención era la de adquirir armas de fuego y comercializarlas en el mercado negro.

Al ser interceptado por los intervinientes el mismo opuso resistencia, forcejeando con los agentes, por lo que los intervinientes utilizaron la fuerza proporcional para lograr reducirlo y colocarle las esposas de seguridad para luego trasladarlo a la base del departamento policial.

La Policía Federal del Brasil, a través de la Secretaria del Comando Tripartito – Delegación Paraguaya, proporcionó la información de que dicho sujeto registra antecedentes penales por el supuesto hecho de tráfico internacional de drogas en el 2016 y posesión ilegal de armas de fuego en el año 2012.

EVIDENCIAS

Del poder del extranjero fueron incautados dinero en efectivo, consistente en la suma de 6.800 dólares americanos, 250 reales y 2.000 guaraníes; un aparato celular de la marca Iphone, modelo 6, de color negro; una mochila de color gris con negro, con la inscripción Dakley, conteniendo en su interior un pantalón, una remera y una campera de color verde oscuro.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal en lo penal de turno de la unidad n° 8 región 2 Luis Alberto Torres, quien dispuso la incautación las evidencias mencionadas más arriba y remisión a su unidad penal.