Cadenas de 28 y 25 años para autores de un triple homicidio en Capitán Bado

/ 2021-11-27 / VISITAS: 1794

El Tribunal de Sentencia integrado por Mirna Carolina Ocampos, Mirna Soto y Carmen Villalba, condenó a cuatro personas quienes encontradas culpables de un triple homicidio ocurrido en Capitán Bado en el año 2017.

Catalino Chamorro fue condenado a 28 años de cárcel, mientras que Waldomiro Franco, Brigido de los Santos Antúnez y Ronaldo Mareco, fueron condenados a 25 años de cárcel, por el hecho de homicidio doloso, ocurrido en la estancia Colo'o ubicada en la colonia Cedetes de Boquerón, distrito de Capitán Bado.

Estas cuatro personas fueron encontradas culpables de haber matado a Albino Romero, al hijo de éste Delfino Romero Barrios y una tercera persona que nunca pudo ser identificada. Según los antecedentes padre, hijo y la tercera personas trabajaban en una estancia y ahí conocieron a los hoy condenados.

El 22 de noviembre de 2017 al parecer en una ronda de tragos entre los involucrados en esta historia se dio una fuerte discusión y Catalino Chamorro con una foisa mató a las tres personas. Luego llevaron los cadáveres hasta un marihuanal donde enterraron los cuerpos. Pasaron los días y cuando los tres peones no aparecían se inició a buscarlos.

Algunos rumores señalan que fueron asesinados por Catalino Chamorro, quien fue detenido junto con los otros tres trabajadores, pero fue Waldomiro Franco, quien confesó el hecho y condujo a los investigadores hasta el sitio donde enterraron los cuerpos.

Ya en juicio oral Chamorro confesó los crímenes y la forma en que se deshicieron de los cadáveres, para tratar de salvar a la dura condena a sus amigos, sin embargo el Tribunal de Sentencia coincidió en señalar que una sola persona no pudo matar a los tres peones.

Por esa razón los cuatro fueron condenados, siendo Chamorro el que se llevó la sentencia más elevada.