Cadáver en la Costanera Norte: no descartan un posible suicidio

/ 2022-08-05 / VISITAS: 480

La Fiscalía abrió una investigación tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en la Costanera Norte de Asunción. No se descarta que se haya tratado de un suicidio, aunque la autopsia revelerá la causa de muerte.

La fiscal Claide Acosta manifestó a Radio Ñanduti que luego del hallazgo del cuerpo sin vida ayer en la Costanera Norte, el mismo fue llevado a la morgue judicial donde se le practicó la autopsia de rigor.

Preliminarmente se pudo constatar que el cadáver no presentaba rastros de violencia o agresión, por lo que se dispuso la verificación más exhaustiva por parte de un médico forense.

La persona fallecida es un hombre de nacionalidad coreana de aproximadamente 40 años de edad, cuya identidad aún debe ser confirmada plenamente. Para ello, los peritos del área de dactiloscopia de la Policía Nacional ya levantaron sus huellas dactilares.

Cerca del cadáver fue encontrado un pedazo de cartón con un escrito que se encuentra en otro idioma, además de pastillas y bebidas alcohólicas, mencionó la representante del Ministerio Público.

La persona tendría alrededor de 5 días de fallecido, por lo que se encontraba con un avanzado estado de descomposición.

“Hay varias hipótesis (sobre la causa de muerte) que sólo los médicos forenses van a poder dar certeza”, afirmó Acosta.

No se descarta que se trate de un posible caso de autoeliminación, aunque finalmente será el informe de la autopsia el que pueda dar certeza.