Brasileño con dos órdenes de captura es detenido en CDE con camioneta robada

/ 2023-05-26 08:10:41 AM / VISITAS: 950

Agentes de la comisaría 1ª de Ciudad del Este detuvieron a un brasileño que cuenta con dos órdenes de captura en su país. El mismo estaba al mando de una camioneta denunciada como robada en el Brasil, además portaba un arma blanca. El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 06:00, en inmediaciones de la rotonda Oasis, sobre la Ruta PY02, pleno microcentro esteño. Aparentemente, el hombre pretendía comercializar el rodado en el sitio.

El detenido fue identificado como Marcos Dias, brasileño de 32 años, con documento brasileño nº 013.277.729-06, domiciliado en Foz de Yguazú, Brasil. Al corroborar su identidad con sus los agentes brasileños, efectivos de la Policía Nacional obtuvieron la información que el sujeto cuenta con dos órdenes de captura en su país, una por tráfico de drogas, y otra por robo.

El mismo estaba al mando de una camioneta de la marca Chevrolet S10, cabina simple, color verde, año 1997, con chapa  AHD7I23 – Brasil, en cuyo interior se encontró una copia de documento del citado vehículó registrado a nombre Nelson José de Oliveira, y un cuchillo tipo llave maestra de la marca Tramontina, con mango color negro. Asimismo el sujeto tenía en su bolsillo la suma de 72 reales.

QUISO CORRER

El informe señala que los agentes del orden realizaban una patrulla preventiva por la zona de la rotonda Oasis, cuando visualizaron a un sujeto recostado por una camioneta estacionada en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, el hombre salió corriendo del lugar, dándose a la fuga. Sin embargo, con apoyo de otra dependencia policial, persiguieron al sujeto y lo alcanzaron sobre la avenida Emiliano R. Fernández (inmediaciones de la comunidad indígena Maká) de esta ciudad. De inmediato fue trasladado a la sede policial para el procedimiento de rigor.

Se dio participación al personal del Dpto. de Investigación de Delitos, y a los agentes del Comando Tripartito, quienes corroboraron a través de enlace con sus pares brasileños que el aprehendido contaba con dos órdenes de captura por las causas consignadas más arriba y la camioneta posee denuncia de hurto en el Brasil.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal en lo penal de turno Carlos Almada, quien dispuso que el aprehendido y el vehículo incautado, sean puestos a disposición del Ministerio Publico.