Boric asegura que el embajador chileno no regresará a Israel mientras continúe ‘la masacre en Gaza’

/ 2024-04-24 11:45:00 AM / VISITAS: 434

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha asegurado este martes que el embajador chileno en Israel, Jorge Carvajal, no regresará a Oriente Próximo mientras continúe "la masacre en Gaza", donde los constantes ataques del Ejército israelí se cobran ya la vida de más de 34.000 personas, en su mayoría mujeres y niños.

"Además de llevar 34.000 personas asesinadas, además vi que rescataron a un niño del vientre de una madre que había muerto en los bombardeos", ha relatado el mandatario chileno, que lamenta el "nivel de brutalidad" que se está registrando en esta guerra, iniciada tras los ataques de Hamás contra territorio israelí a comienzos de octubre que dejaron casi 1.200 muertos y 240 rehenes.

De hecho, Boric se ha mostrado contundente ante quienes tratan de hacer elegir "entre barbaridades". "Lo de Hamás, grupo terrorista, sin lugar a dudas fue una barbarie lo que se hizo el 7 de octubre, pero el pueblo palestino no puede pagar por eso, y está siendo masacrado en este momento en Gaza", ha relatado, según recoge la cadena de noticias T13.

El embajador Carvajal fue llamado a consultas apenas unas semanas después del estallido de la guerra en Oriente Próximo. Algunos países sudamericanos fueron de los primeros actores internacionales que respondieron con medidas diplomáticas a la cruenta ofensiva israelí sobre el enclave palestino.