Biden cree que alto al fuego entre Israel y Hamas podría entrar en vigor la semana próxima

/ 2024-02-27 05:27:00 AM / VISITAS: 490

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó el lunes que espera que a principios de la próxima semana pueda entrar en vigor un cese del fuego entre Israel y Hamas que pause las hostilidades y permita la liberación de rehenes.

Cuando se le preguntó cuándo esperaba que se cerrara el acuerdo, Biden respondió: “Espero que a principios del fin de semana. Al final del fin de semana. Mi asesor de seguridad nacional me dice que están cerca. Están cerca. Aún no han terminado. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un cese del fuego”.

El asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, ya había avanzado este domingo en una entrevista en CNN que Estados Unidos, Israel, Egipto y Catar habían alcanzado un acuerdo sobre “las líneas básicas” para facilitar un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos.

Biden hizo el comentario mientras visitaba una heladería neoyorquina, cono de chocolate y menta en mano, junto al presentador de televisión Seth Meyers, cuyo programa “Late Night with Steh Meyers” cumple diez años.

Poco antes, un grupo de manifestantes se congregaba en el centro Rockefeller, donde Biden acudió hoy a grabar una entrevista con el presentador, para protestar contra la guerra en Gaza y pedir un alto el fuego.

Con información de Infobae