Autorizan análisis del celular de la mujer que pretendía transportar cocaína a Turquía

/ 2023-01-26 15:49:31 PM / VISITAS: 616

La jueza Rosarito Montanía hizo lugar al pedido de ampliación de la autorización judicial de extracción de datos, presentado por el Agente Fiscal, Abg. Ysaac Ferreira, mediante el escrito de fecha 24 de enero de 2023, en la causa a Yessica Graciela Ibarra Núñez, quien fue detenida por intentar traficar 5 kilos de cocaína a Turquía en dos maletas con doble fondo.

El representante del Ministerio Público, Ysaac Ferreira, requirió la ampliación de la autorización para la extracción de datos de dos chips descritos en el acta de procedimiento de fecha 28 de diciembre de 2022 y un aparato celular de la marca Redmi Xiaomi, en la causa a Yessica Graciela Ibarra Núñez.

La misma fue detenida en el Aeropuerto Silvio Pettirossi con un cargamento de cocaína, los cuales contabilizaban 5 kilos de cocaína con destino a Turquía en dos maletas con doble fondo. En dicho país esta cantidad de droga tiene un valor aproximado de 500 mil dólares americanos.

De acuerdo al acta de imputación, Yessica se disponía a viajar a Turquía desde el Aeropuerto Nacional Silvio Pettirossi, con un vuelo de LATAM que debía partir 18:00 horas. 

Al momento del control aleatorio de equipajes en zona del embarque, “Rocky” can antidrogas reaccionó en forma positiva a dos maletas, una de color azul oscuro y otra de color gris  que poseían ticket identificatorio a nombre de Ibarra Ibañez. 

La pasajera fue trasladada junto con su equipaje a la zona de bodega, donde el fiscal de turno y los agentes intervinientes procedieron a la apertura de ambas maletas que tenían un doble fondo asegurados con tornillos. 

En la maleta de color gris, se encontró un paquete de color negro que contenía en su interior una sustancia que dio positivo al análisis primario a supuesta cocaína con un peso de 2,840 kilogramos. En la maleta de color azul, se encontró un paquete de color negro que contenía en su interior una sustancia que dio positivo al análisis primario a supuesta cocaína con un peso de 2,116 kilogramos.