Aprueban proyecto presentado por diputado Acevedo para equipar a la policía y reforzar la seguridad en Amambay

/ 2022-08-19 / VISITAS: 892

El diputado Juan Manuel Acevedo (PLRA-Amambay), impulsó la aprobación del proyecto de declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio del Interior - Comandancia de la Policía Nacional, a dotar de un mayor número de efectivos policiales, equipamientos tácticos y móviles a la Dirección de Policía del Departamento de Amambay”.

El visto bueno del plenario fue otorgado a dicha iniciativa, sobre tablas, en la reciente sesión ordinaria de la institución.

La normativa fue presentada teniendo en cuenta “la extrema necesidad de dotar de recursos humanos, infraestructura, tecnología, móviles y equipamientos a la Dirección de Policía del Departamento de Amambay”, según reza el documento.

El congresista resaltó la importancia de la lucha contra el crimen organizado en el Departamento de Amambay, así como contra grupos subversivos que actualmente ponen en vilo a la ciudadanía de esta zona del país.

“Amambay es escenario de una guerra de diversos grupos criminales por disputa de territorios vinculados a distintos tipos de negocios ilegales; tráfico de armas; narcotráfico; trata de personas; contrabando en general; lo que implica que hoy en día este departamento registra el más alto índice de criminalidad y violencia a nivel nacional”, argumentó el legislador proyectista.

Enfatizó, finalmente, que esta situación hace que sea urgente dotar a la Policía Nacional de los recursos necesarios, a fin de fortalecerse y brindar mayor y mejor cobertura de seguridad a los pobladores del décimo tercer departamento. /prensacamaradediputados/