ANDE intensifica operativo de reducción de pérdidas y morosidad en el departamento Central

/ 2024-02-12 11:51:00 AM / VISITAS: 350

Con la presencia del presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, y ejecutivos de la Institución, se lanzó este lunes 12 de febrero del año en curso, en la ciudad de Ñemby, el Operativo 1. de Reducción de Pérdidas y Morosidad en el Dpto. Central para intensificar las intervenciones por conexiones clandestinas y cortes del servicio de energía eléctrica por falta de pago, en las ciudades de Ñemby, San Antonio, Ypané y Villa Elisa.

El Ing. Félix Sosa informó durante el lanzamiento del operativo que los trabajos estarán a cargo de 200 funcionarios distribuidos en 80 cuadrillas, de los culaes 50 son de ANDE y 30 de empresarios contratistas, además de 25 personal de apoyo adicionales.

Asimismo, indicó que el objetivo principal es reducir el índice de morosidad que actualmente se encuentra en el 29 % y la meta de la ANDE es bajar esa morosidad al 20 % para fines de este año. Además, informó que se dispone de cuadrillas para la reparación de artefactos de Alumbrado Público a medida que se vayan detectando o recibiendo los reclamos y un centro de Atención al Cliente en lugares asignados para el efecto en las zonas donde se lleve a cabo el operativo, para quienes deseen realizar pagos, fraccionamientos y otras consultas comerciales.

Estas acciones se enfocarán en las ciudades con mayores índices de morosidad y pérdidas eléctricas para luego extenderse a todas las ciudades del departamento Central.

Esta primera etapa abarcará hasta el 15 de febrero, el día de hoy, lunes 12 en la ciudad de Ñemby; mañana martes 13 en San Antonio; el miércoles 14 en Ypané y el jueves 15 en Villa Elisa, bajo la coordinación general del Gerente Comercial, Ing. Hugo Rolón, mientras que la operativa estará a cargo del Lic. Pedro Crisccioni, jefe del Dpto. Atención al Cliente y del Ing. Juan Toledo, jefe del Dpto. de Pérdidas Eléctricas de la ANDE.

Con este gran operativo, la ANDE intensifica su combate frontal a las pérdidas eléctricas y a la reducción sustancial de la morosidad, lo que permitirá obtener los ingresos necesarios para cumplir con los compromisos financieros institucionales y seguir con las inversiones en beneficio de la ciudadanía.
Facilidades de pago vigentes que la ANDE ofrece a sus clientes:

Epagá ikatumiháicha: cancelando las facturas más antiguas hasta la sexta, se anulará la suspensión del servicio por impago durante 8 días. Si se tuviera 3 o 5 facturas pendientes, con el pago de una factura se anulará la suspensión por 8 días.

Fraccionamiento de deudas: con el pago del 35% de la deuda total, podrá realizar el fraccionamiento hasta en 36 meses.