Allanaron agroveterinaria donde «pichicateaban» caballos de carrera

/ 2024-05-23 09:31:44 AM / VISITAS: 699

Julio Martínez, coordinador operativo de investigación aduanera, explicó que realizaron el procedimiento luego de un trabajo de inteligencia y monitoreo al local.

Informo que en el lugar encontraron varios productos importados que carecían de la documentación necesaria para el ingreso al país. Detalló que se trata de medicamentos especiales para caballos de carrera con muy alto costo.

Al momento de verificarlos se constató que no tenían registros sanitarios que expide SENACSA, ni etiquetados de importación y posiblemente ingresaron de contrabando. Las ampollas encontradas que eran broncodilatadores tenían un costo por lo bajo de 1.500.000 guaraníes.

Por otro lado comentó que en el fondo de la agroveterinaria encontraron un laboratorio que no estaba ni siquiera habilitado.

El Ministerio Público ya abrió una causa por evasión, pues se supone que son productos de contrabando. Asimismo el SENACSA abrirá un sumario administrativo, por lo que también recibiría alguna sanción por parte del ente regulador.

Indicó que en esa zona de Ypané, donde estaba el comercio, hay muchas pistas clandestinas para carreras de caballos, pero no tienen constancia que esa agroveterinaria haya distribuido esos fármacos en esos lugares.