Alemania: explosión de depósito de municiones desata incendio sin precedentes

MUNDO / 2022-08-04 / VISITAS: 204

El incendio comenzó este jueves (04.08.2022) en el bosque de Grunewald a primera hora de la mañana y los residentes informaron de una serie de explosiones a intervalos regulares.

"Es un acontecimiento sin precedentes en Alemania en la historia de la posguerra", dijo la alcaldesa de Berlín, Francisa Giffey, que pidió a los habitantes cerrar sus ventanas. No obstante, no hubo heridos.

En un principio, los bomberos no pudieron atajar el incendio directamente debido al peligro de nuevas explosiones. Según la policía, las llamas arrasaron 50 hectáreas del bosque, pero los servicios de emergencia esperan poder controlarlo durante la noche.

Una situación extremadamente compleja

La situación es de extrema complejidad, debido al depósito de municiones, un lugar donde regularmente los equipos de artificieros detonan de forma controlada explosivos y munición, por ejemplo, de la Segunda Guerra Mundial.

Al bosque de Grunewald se han desplazado 150 bomberos, así como efectivos de la policía y equipos de rescate, que tratan de controlar las inmediaciones de depósito para impedir la extensión de las llamas.

Un tramo de la autopista que cruza el bosque ha quedado cortada al tráfico, lo mismo que varias carreteras vecinales del bosque, el mayor de la capital alemana, con cerca de 4.500 hectáreas.

VT (efe, afp)



Te puede interesar

DESCARGA nuestra APP gratis desde Google Play