Abogado de Tabesa niega inconsistencias en facturas del caso avión iraní

/ 2022-09-23 16:13:46 PM / VISITAS: 347

El doctor Pedro Ovelar, representante legal de Tabacalera del Este S.A., manifestó que es condenable que autoridades de Aduanas, SEPRELAD y SENAC pretendan presentar supuestas inconsistencias sobre las facturas como indicios de lavado de dinero, financiamiento del terrorismo o evasión.

El profesional se refirió a los nuevos documentos del caso avión iraní – venezolano y sostuvo que no hubo ningún tipo de irregularidad en la exportación de la carga de cigarrillos a Aruba y que todos los pagos se hicieron vía bancaria. Añadió que las operaciones  cuentan con toda la documentación legal.

Respecto a la diferencia de montos en lo que figura en Paraguay (USD 777.444,00,) y en Aruba (USD 1.196.764,68,), Ovelar justificó con que se trata de otras operaciones y otras exportaciones que nada tienen que ver con esta exportación en particular.

En cuanto al medio de transporte, el abogado dijo que se usó una factura que fue anulada posteriormente y quedó sin efecto. Se trata del documento que menciona medio marítimo, cuando en realidad fue vía aérea.

“Acá el ánimo no está en esclarecer. El Ejecutivo utiliza a las instituciones”, denunció.