A ULTRANZA PY: Prosigue la investigación sobre quiénes colaboraron con la estructura del Clan Insfrán

/ 2023-01-27 14:03:12 PM / VISITAS: 528

El agente fiscal Deny Pak convocó a declaración indagatoria a las cuatro personas, quienes se abstuvieron y están siendo investigadas por asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Estas personas fueron detenidas en los procedimientos realizados por el Ministerio Público conjuntamente con la Senad.

Los detenidos son Joceline Odorico de 51 años, Marina Nathalia Odorico de 26 años, Edson Fernando De Lima de 19 años, Cleiton R. Schneider S. de 31 años. A este clan se lo conoce como Clan Odorico.

La labor investigativa desarrollada a lo largo de este proceso, se ha enfocado en recolectar y analizar elementos probatorios conducentes a determinar la participación de distintas personas que han colaborado con la estructura criminal conocida como Clan Insfrán. 

Asimismo, el miércoles 25 de enero se llevaron a cabo seis allanamientos de inmuebles ubicados en el Departamento de Canindeyú, que según la investigación, las mismas serían parte del Clan Odorico, esquema empresarial que servía de soporte al Clan Insfrán principalmente para la inyección de grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico.

Los cuales han aportado logística y conocimientos para promover el funcionamiento de un amplio y complejo esquema de legitimación de activos provenientes de hechos de tráfico internacional de drogas, que ha requerido la participación y complicidad de numerosas personas. 

En el marco de la causa han sido objeto de investigación distintas sociedades que habrían sido utilizadas para estos fines de carácter ilícito, entre ellas las empresas Agropecuaria MARANATHA S.A. y TRANS RUAH S.A., administradas por el Clan de los Odorico, con la finalidad de legitimar su origen.

Conforme a los análisis, estas sociedades muy probablemente han sido adquiridas con capitales que anteriormente se encontraban integrados en las empresas Agropecuaria MARANATHA S.A. y TRANS RUAH S.A., y sería utilizada con la finalidad de suplir la funcionalidad de estas en el esquema investigado. 

Los integrantes del Clan Odorico, también se encuentran vinculados al esquema de descuentos millonarios de cheques, realizados a través de la Cooperativa San Cristóbal Ltda.

Incautaciones

En los allanamientos realizados se procedió a la incautación de una estancia rural con ganados y un inmueble en el que funcionaba la empresa utilizada para la circulación del dinero proveniente del tráfico de drogas. Además de dos camiones de gran porte y varios vehículos. 

Estos operativos son en prosecución a seguir indagando en la estructura, específicamente en la identificación y detención de personas que colaboraron con la organización criminal y enfocado a la consolidación de las pesquisas llevadas adelante por el Ministerio Público con relación a las actividades de Lavado de Dinero proveniente del Narcotráfico.

Las diligencias fueron realizadas con la colaboración de funcionarios del Servicio Nacional de Catastro.