57,3% de los aportantes a IPS no lograrán jubilarse

/ 2023-05-25 17:25:15 PM / VISITAS: 357

Según un informe emitido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 57,3% de los cotizantes al Instituto de Previsión Social no alcanzarían los años de aporte para jubilarse ni siquiera a los 65 años.

El 57,3% de los cotizantes al Instituto de Previsión Social no alcanzarían los años de aporte para jubilarse ni siquiera a los 65 años, según un informe emitido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Braulio Zelko, economista y especialista en seguridad social, habló de los alcances de este informe.

La mayoría de quienes se podrían jubilar lo haría a los 65 años de edad y con 15 años de aportes registrados. Un 9,1% de los pensionados lograría generar los 25 años de cotización requeridos para acceder a una jubilación ordinaria entre los 60 y 64 años.

"Observamos grandes lagunas previsionales. Muchos salen del sistema, caen en la informalidad y les cuesta volver. Un 57% de las personas no lograrían ni siquiera reunir los años de aportes para tener una prestación", acotó Zelko.